Comportamiento de los gatos en nuestra vida moderna
- Los gatos tienen necesidades naturales ligadas a su naturaleza felina.
- Los gatos son animales territoriales. Les gusta sentir que tienen el control de su entorno.
- Quieren poder acceder libremente a cualquier parte de su territorio. Esto es especialmente importante para necesidades básicas como comer, ir al baño, descansar y jugar.
- Los gatos son animales bastante solitarios. No comparten fácilmente su territorio ni sus necesidades básicas con otros gatos.
¿Cómo puede afectar la vida moderna a las necesidades naturales de los gatos?
Nuestro estilo de vida moderno involuntariamente suele afectar a las necesidades de nuestros gatos.
Descubre las 5 necesidades básicas de los gatos que pueden ser frustradas
1 Espacio
Muchos de nosotros los amantes de los gatos vivimos en un piso. Este puede ser pequeño, con acceso limitado o sin acceso a un jardín. ¡Es justamente lo contrario a lo que los gatos prefieren!
2 Autonomía
Los gatos son bastante solitarios y sus propios jefes. Mientras que un gato doméstico no puede decidir dónde y cuando puede encontrar comida, por ejemplo. Especialmente si tienen que vivir con otro compañero felino.
3 Tranquilidad
Los gatos son animales a los que les gusta la rutina y nunca ser sorprendidos. Contrariamente, nuestro estilo de vida moderno resuena con una gran variedad de ruidos fuertes.
4 Vías de escape
A los gatos no les gusta sentirse atrapados. Encarar una puerta cerrada, una ventana o incluso otra mascota o niño en su camino representa un desafío para ellos.
5 Estabilidad
A los gatos les gusta la estabilidad, sobretodo en su hogar. Opuestamente, ¡muchos de nosotros disfrutamos viajando y descubriendo sitios nuevos!