Primero tienes que reconocer el lenguaje de los gatos. ¡Luchas y jugar a veces puede parecer muy similar!
¿TUS GATOS SON MEJORES AMIGOS?
Si tus gatos solo estan jugando deberían ser silenciosos, mordiéndose con cuidado, sin sacar las uñas y persiguiéndose entre ellos.
Así que si tus gatos se muerden de verdad, sacan las uñas, si oyes gritos o si sólo uno de ellos persigue al otro, ¡no son amigos!
La causa más habitual de conflictos es la competencia por los recursos.
A los gatos no les gusta compartir: comedero, bebedero, arenero, rascador... Debes proporcionar a cada gato su comedero, bebedero, arenero, etc. Colócalos en zonas separadas para evitar la tensión causado por la competencia (para separarlos, puedes poner los comederos a diferentes alturas: uno en el suelo y otro en un lugar alto).
Otra causa potencial de tensión es una rápida introducción de un nuevo gato. Los gatos necesitan tiempo para adaptarse a un nuevo amigo.
Cuando existe tensión entre gatos, no se resuelve con el tiempo.
Los gatos no se reconcilian después de un conflicto. En vez de eso, la tensión se mantiene permanentemente con signos más sutiles como bloqueos, mirar fijamente...
Usar FELIWAY FRIENDS ayudará a tus gatos a vivir juntos en armonía. Utiliza varios difusores si los gatos utilizan varias habitaciones.